Escríbenos a [email protected]

Descubre como Wingwave® ayuda a potenciar tu Liderazgo

Foto del Coach Brian Walkins

Por Brian Walkins

Si consideramos  todos los desafíos que tenemos en la actualidad: incertidumbre, pandemia, cambios políticos, etc.  Hoy más que nunca necesitamos de personas que lideren desde la tranquilidad, balance y equilibrio. 

Uno de los propósitos de mi vida es acompañar a [email protected] líderes a que brillen con todo su potencial. En este camino descubrí el Método Wingwave®, una técnica que lleva 20 años de desarrollo y trayectoria en Alemania, 10 años en España y por primera vez presente en Chile.

El Coaching Wingwave® es un nuevo concepto de Coaching breve, que destaca por la rapidez en que consigue cambios realmente efectivos. Combina varias técnicas muy positivas y debidamente comprobadas. Esta destinado en especial a todo aquel que desee alcanzar grandes resultados en el menor tiempo posible o para quienes deseen aumentar de modo sustancial su bienestar.

Sabemos que cualquiera puede Liderar, eso es un hecho, sin embargo, liderar y a la vez que pueda:

    • Gestionar sus emociones y las del equipo.
    • Fortalecer las competencias y habilidades de cada miembro, 
    • De un feedback que abra territorios de aprendizaje.
    • Organice los tiempos y tareas, delegando efectivamente.
    • Cumpla además con las metas de la organización
    • Confíe en el trabajo de su equipo.

Y un gran etcétera.

Eso no lo hace cualquiera. Y más escaso aún en los tiempos que corren, es encontrar quién lo haga mientras mantiene un equilibrio y tranquilidad, cuidando su salud física, emocional y mental, sin sacrificar su felicidad.

«…el desafío es liderar y mantener el equilibrio y la tranquilidad , cuidando la salud física, emocional y mental, sin sacrificar su Felicidad»

¿ Y Cómo el Coaching Wingwave puede ayudar a fortalecer mi liderazgo?

Wingwave® es método innovador,  ya que confluyen en el tres técnicas utilizadas antes de forma separada que son: 

Lo primero que hacemos es acompañar a articular el objetivo de trabajo y como sabemos hay múltiples desafíos en el Liderazgo, puede que para ti sea un desafío delegar o bien:

    • Poner límites cuando hay mucha confianza
    • Que tu equipo cumpla sus compromisos
    • Gestionar el clima laboral de tu equipo
    • Hacer discursos inspiradores 
    • Dar feedback a tu equipo
    • Recibir feedback de tus superiores
    • Generar cercanía con tus colaboradores
    • Equilibrar tu vida laboral y personal, etc.

Cada tema se aborda de una manera específica. 

Por ejemplo hace unos días trabaje con una lider que tenia desafíos a la hora de delegar tareas en su equipo, me comentaba que la empresa en la cual trabaja ha transformado sus operaciones hacia un mix virtual/presencial y para ella era un desafío hacer seguimiento a las tareas  cuando no los veía en la oficina. Esto hacía que cada vez que se reunía en una videollamada para hacer seguimiento a los compromisos, sentía un estrés físico que ya le estaba pasando la cuenta y además percibía el malestar en su equipo escuchando internamente un “ya nos esta controlando”.

En las sesiones de Coaching Wingwave® encontramos a través del Test Neurofisiológico, que dentro de todas las creencias que tiene una lider, la frase “puedo confiar en mi equipo” tenía una respuesta débil, por ende al no poder sostener esta creencia, cada vez que delegaba una tarea, naturalmente, su cuerpo se defendía, ella sentía que no se iba a realizar de la forma en que quería, esto venía acompañado de miedo por no cumplir y de rabia por algunas declaraciones injustas que ha podido escuchar. Luego de procesar todas las emociones, a través del Movimiento Ocular Rápido (MOR) en vigilia, la frase “puedo confiar en mi equipo” daba fuerte al Test por lo tanto el estrés emocional ya había sido procesado y se ha recobrado el balance. 

En el seguimiento posterior me comentó que a la hora de las videollamadas se ha sentido tan tranquila y que su equipo se lo ha manifestado, que le es más fácil conversar y que no necesita estar al tanto de cada movimiento que hace su equipo por lo tanto puede invertir ese tiempo en labores más estratégicas. 

 

El Método Wingwave® ayuda a potenciar tu liderazgo y una de sus grandes ventajas es que nos permite buscar qué es lo que específicamente te produce estrés para luego a través del MOR en vigilia procesar y lograr el balance, consiguiendo estabilidad emocional y permitiéndote además conocer como reaccionan en tu cuerpo las emociones. Con este método, además se trabaja sobre el problema raíz que desencadenó tu respuesta emocional, realizando un trabajo profundo que se sostiene en el tiempo.

Por ejemplo que actualmente estes sintiendo

    • Frustración por tu equipo de trabajo
    • Frustración por los cambios
    • Miedo a que no funcione
    • Que el riesgo es muy alto
    • Que careces del apoyo suficiente
    • Que necesitas fortalecer tus habilidades, etc.

Todos estos desafíos tienen un origen emocional y según hemos aprendido de las ultimas investigaciones en neuro-ciencias, la respuesta del cuerpo ante la emoción es anterior al momento consciente en el que yo percibo esa emoción, es decir el cuerpo sabe lo que la mente aún no se ha dado cuenta. Si sumamos a ello que el aprendizaje queda reflejado en el cuerpo, siempre expresamos mucho más de lo que conscientemente estoy diciendo, muchas veces comunicamos sin darnos cuenta. El Coaching Wingwave® te ayuda a rediseñar la respuesta física y por lo tanto la respuesta emocional para fortalecer tus habilidades sociales y de liderazgo, sin sacrificar tu balance interior.

En el transcurso de mi carrera he conocido a varios lideres y he vivido en carne propia como la forma en que se lidera repercute directamente en nuestra motivación, nuestro rendimiento, nuestra pasión y recuerdo con mucho cariño a quienes fueron capaces de avivar el fuego de mi propósito.

Si necesitas más información escríbeme a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.